Cartel Mediacion

La mediación es un modo pacífico de gestionar y solucionar los conflictos. Se basa en la colaboración y no en el  enfrentamiento. Pretende que las personas podamos comunicarnos desde el respeto y hacer del diálogo el camino para expresar nuestras necesidades e intereses. Además, la mediación es un procedimiento más corto y económico que la vía judicial.

El mediador actúa como un facilitador de la comunicación. Desde la imparcialidad y confidencialidad, acompaña a las personas en conflicto en el proceso de recuperar el diálogo, reorganizar su relación y alcanzar acuerdos satisfactorios para todos.


La mediación familiar no es una terapia, sino un instrumento para que los miembros de la familia resuelvan conjuntamente los problemas que surgen en su seno.

Algunos casos donde se aconseja la mediación familiar: Ruptura de pareja, relaciones conflictivas entre padres e hijos, conflictos con personas mayores (personas dependientes, suegros/as, herencia), etc.

Algunas ventajas de la mediación familiar:

  • El proceso de divorcio o separación es más suave psicológicamente, tanto para los cónyuges como para los hijos.
  • Favorece el bienestar de los hijos.
  • Es la propia pareja la que decide sobre su separación, y no un juez o abogado.
  • Las personas se comunican desde la cooperación y respeto.
  • Los acuerdos, al ser consensuados, son duraderos en el tiempo.
  • Es un procedimiento  más corto y más económico que el seguido en un juzgado.

La mediación escolar permite prevenir y afrontar conflictos en la escuela entre padres, profesores, alumnos y/o AMPAS, abriendo cauces de comunicación y diálogo para resolver los conflictos.

La mediación intercultural tiende un puente para facilitar las relaciones, fomentar la comunicación, y promover la integración entre personas y/o grupos de una o varias culturas.  Permite prevenir y resolver conflictos que pueden surgir en contextos multiculturales.

La mediación en organizaciones permite prevenir y abordar conflictos que tienen lugar dentro de instituciones, empresas, asociaciones, cooperativas… mejorando las relaciones entre trabajadores, equipos de trabajo, directivos y empleados, etc.

Tarifas y descuentos