¿Quiénes somos?

Somos un equipo de psicólogas y terapeutas gestalt que atendemos de forma integral en momentos y procesos que atravesamos las personas a lo largo de nuestra vida.

Desde un enfoque humanista ofrecemos una atención psicológica en momentos vitales difíciles (tales como depresión, ansiedad, estrés, separaciones etc.) partiendo de las necesidades, demandas e intereses de cada persona. Atendemos desde una perspectiva de género, libre de prejuicios, a través de la cual acompañamos a la persona, proporcionando opciones, alternativas y/o herramientas para entender y resolver su situación o problemática.

Para qué trabajamos…

El objetivo de nuestro trabajo consiste en procurar el bienestar de las personas, teniendo en cuenta factores como el género, el origen, la cultura, la sexualidad, la edad…, confiando en que estos aportes contribuyan a mejorar nuestra vida.

 

 

Trabajamos, apoyamos y atendemos para:

  • Afrontar situaciones de malestar, tales como tristeza, depresión, angustia, ansiedad, autoestima…
  • Explorar cómo afectan los roles de género para caminar hacia la mejora de tu bienestar, a través de procesos de crecimiento personal, conciencia y autoconocimiento.
  • Abordar situaciones traumáticas que influyen en la vida de las personas.
  • Intervenir en casos de violencia de género desde un acompañamiento psicológico.
  • Resolver de forma alternativa conflictos, a través de la escucha y el diálogo, desde una perspectiva de género.
  • Contribuir al cambio social para fomentar relaciones más igualitarias entre mujeres y hombres.

Equipo

Isabel Cantero Roca

Isabel Cantero Roca

Psicóloga sanitaria y Terapeuta Gestalt

Psicóloga sanitaria y Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.

Formada en Trauma y sus abordajes terapeúticos, Terapia de Pareja con Grazia Cecchini, Conducción de Grupos con Paco Peñarrubia, Igualdad de Oportunidades en el Instituto de la Mujer, Violencia de género en el Colegio de Psicología de Madrid y Mediación en conflictos en la Escuela de Mediación Social Intercultural (EMSI).

Experiencia en atención psicológica individual y grupal a mujeres en la Federación de Mujeres Progresistas. Experiencia en mediación en conflictos, así como en acompañamiento psicológico y social en Fundación Trama, Asociación Aprosers y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Sara Jiménez García de Mateos

Sara Jiménez García de Mateos

Psicóloga sanitaria y Terapeuta Gestalt

Psicóloga sanitaria, especialista en Clínica y Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.

Formada en Terapia Familiar Sistémica y entrenamiento en EMDR para el tratamiento de dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles: fobias, ataques de pánico, incidentes traumáticos… Formación en Terapia de Pareja con Grazia Cecchini. Título de Formador de Formadores.

Experiencia en Resolución de Conflictos y acompañamiento psicológico a familiares de drogodependientes. Mediadora Comunitaria y educadora en adicciones durante 8 años en Asociación Proyecto Hogar.